27 marzo 2007

MENDIGO PELEADOR.


Seremos los culpables por sus reacciones, por su vida, por la decisión que tomaron, por no brindarle ayuda, por correr a ayudarlos si alguna vez lo pidieron a grito, ¿pero es su reacción aceptable?, golpear a los transeúntes de manera violenta, desprevenido, que simplemente van caminando de lo más piola por la vida sin molestar a nadie.


Escribo esto por lo que me sucedió el domingo pasado, saliendo de mi hogar rumbo al negocio de la esquina caminando tranquilamente, venia un mendigo, en eso pasando por el lado de él, se me acerca pensando yo que me iba a pedir un poco de dinero, totalmente equivocado, se acerca bruscamente y me golpea sin haber motivo de nada, mi reacción desaserme de él y arrancar obviamente para mi asombro venia otro peatón, mi sorpresa también fue atacado por el mendigo, y así sucesivamente cada peatón que pasara por su lado era atacado de manera brusca por él; contando lo sucedido a algunos compañeros de la U me di cuenta que no era él único que había sido atacado por tal ciudadano, por que no por su cualidad de mendigo no deja ser un ciudadano más.


Ahora mi pregunta es ¿qué pretende él reaccionando de esta forma?, ayuda no es, por que no puede reaccionar así para pedir ayuda, quienes son los responsable de sus actos, en caso que alguna vez se le pase la mano, debieran seguir viviendo en la ciudad, o desaserse de ellos para evitar más acciones de este tipo, o simplemente debemos tomarlo y llevarlo contra su voluntad a algún hogar o casa de acogida?...

No hay comentarios.: