18 marzo 2007

LAS 10 MEDIDAS DEL CAPITAN PLANETA.


Bueno los que han leído este blog sabrán quien es el capitán planeta, los que no les diré que el capitán planeta es nada menos que AL GORE, bueno él nos visitara el próximo 11 de mayo donde dará una conferencia sobre el calentamiento global, y las medidas que quiere imponer son las siguientes:


1.- Utilizar ampolletas de bajo consumo: Bueno son mas caras pero duran 8 veces más.

2.- Usar menos auto: Caminar, andar en bicicleta, usar el trasporte público (la gente de Santiago esta excluida de esta), y bueno comprar autos híbridos.

3.- Reciclar más: Podemos ahorrar unos mil kilogramos de CO2 (DIÓXIDO DE CARBONO), al año reciclando la mitad de la basura de casa.

4.- Revisar la presión de los neumáticos: Mantenerlos correctamente inflados ahorra unos 100 kilogramos de CO2 al año.

5.- Utilizar menos agua caliente: Calentar el agua emplea mucha energía.

6.- Evitar productos con demasiados embalaje: Si reduces tu basura en un 10% ahorrar mas de 400 kilogramos de CO2.

7.- Ajusta tu termostato: Bajar el termostato de la calefacción dos grados en invierno y subirlo dos grados en verano (muerete de frió y de calor), ahorra unos 800 kilogramos de CO2 al año.

8.- Planta un árbol: Un solo árbol absorberá una tonelada de CO2 de carbono durante toda su vida, es decir la solución principal esta en plantar arboles en sitios eriazos, prohibir a las constructoras demoler los arboles cerca a su construcción y si esta lo hacen multarlas y comprometarlas a plantar el doble de los arboles eliminados.

9.- Apagar los aparatos eléctricos cuando no lo estás usando.

10.-Difundir este mensaje: Ver "una verdad incómoda", permitirá que más gente conozca sobre el calentamiento global.
Con estas medidas adoptadas por todos nosotros y hacerlas participes de nuestro diario vivir tendriamos un planeta saludable por un par de años más, la verdad nadie sabe si esto dure 100 años o más o menos, el daño hecho ya esta hecho no se puede remediar, lo único que se puede ser ahora es disminuir la tasa de contaminación y reducir el porcentaje de CO2.

No hay comentarios.: